ealvarezEnrique Álvarez es Director del Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Realizó la licenciatura y doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona de la que, en la actualidad, es Profesor Titular y acreditado como catedrático por la ANECA.

Ha publicado mas de un centenar de trabajos en revistas con factor de impacto. Editor de cinco libros, (Fármacos antidepresivos, Psicofármacos en la edad avanzada, Clínica de Litio. Teoría y Práctica, La depresión en atención primaria, 2 ediciones, Tratornos de ansiedad en atención primaria, Tratamiento de los Síntomas Negativos de la Esquizofrenia) y cuatro revistas sobre psicofarmacología (dos originales y dos versiones en castellano). Participa activamente en Congresos nacionales e Internacionales con mas de doscientas ponencias y comunicaciones.

Las lineas de trabajo en investigación incluyen aspectos de neuroquímica, farmacología, genética, neuroimagen y terapéutica en Trastornos Afectivos, Esquizofrenia y Trastorno Límite de personalidad. Es investigador del CiberSam y coordinador del Grupo Consolidado de Investigación de Trastornos Psiquiátricos Sant Pau por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya (AGAUR).

La actividad docente e investigadora la lleva a cabo en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Unidad docente de la Universitat Autónoma de Barcelona), donde también desarrolla de forma exclusiva su actividad asistencial.