400x400_Pedro_Sanchez-300x300Pedro Sánchez es médico especialista en psiquiatría por el Hospital de Basurto en Bilbao. Se licenció y doctoró en la Universidad del País Vasco. Realizó su tesis doctoral sobre el deterioro cognitivo en la esquizofrenia refractaria a tratamiento. Actualmente trabaja como médico adjunto en la Unidad de Psicosis Refractaria del Hospital Psiquiátrico de Álava donde se dedica al tratamiento de pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar de alta complejidad terapéutica. Es, además, profesor asociado en el Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco.

Durante los últimos años ha centrado el foco de su actividad investigadora en la determinación del deterioro cognitivo de la esquizofrenia de larga evolución y la resistente a tratamiento. Una de las áreas de especial interés ha sido la repercusión del deterioro cognitivo sobre la autonomía funcional de los pacientes. Fruto de este interés son los trabajos de investigación sobre técnicas de rehabilitación tanto sobre el deterioro cognitivo como sobre la cognición social en personas con esquizofrenia de larga evolución.

Recientemente ha editado un libro junto con los Dres. Elizagárate y Ezcurra de revisión de estrategias farmacológicas y psicosociales en la esquizofrenia refractaria a tratamiento.