giselaGisela Sugranyes es Especialista en Psiquiatría y Doctora en Medicina, con mención a Doctor Europeo, por la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado actividad científica y clínica en el New York State Psychiatric Institute, Universidad de Columbia, Nueva York y en el Institute of Psychiatry, Kings College de Londres, gracias a becas de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Fundación Alicia Koplowitz.

En el momento actual tiene una plaza 50/50 con la que combina actividad asistencial en el Hospital Clínic de Barcelona, como especialista en la Unidad de Referencia de Psiquiatría y Psicología Infantil del Hospital Clínic, y su actividad investigadora como Junior Group Leader dentro del equipo “Bases biològiques del trastorn psíquic i psiquiatria nuclear” del IDIBAPS (Institut d’Investigacions Biomèdiques d’August Pi i Sunyer). Además, forma parte del Grupo Consolidado de Investigación de la Generalitat de Catalunya (2009SGR1119), es Profesora Clínica por la Universidad de Barcelona y miembro de la Junta Directiva y Coordinadora del Área Científica de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y Adolescente Fundación Alicia Koplowitz. A nivel clínico trabaja en un equipo de referencia en el tratamiento de la psicosis refractaria en edad infanto-juvenil, que forma parte del Programa Esquizofrenia Clínic.

Su actividad investigadora se ha centrado en entender las bases neurobiológicas de los trastornos psicóticos de debut durante la infancia y la adolescencia, así como determinar los factores predictores de evolución clínica de estos trastornos. Por ello es investigadora principal y colaboradora en estudios de investigación que abarcan desde las fases tempranas hasta el seguimiento a 10 años tras el primer episodio psicótico.