rosa-catalanLicenciada en Medicina y Cirugía y doctora en Medicina por la Universitat de Barcelona. Se especializó en Psiquiatría en el Hospital Clínic de Barcelona. Actualmente, es Coordinadora de Calidad y Seguridad Clínica del Institut Clínic de Neurociències del Hospital Clínic de Barcelona.

Su actividad asistencial se centra en las Psicosis Tardía , siendo el facultativo de referencia de la Unidad Asistencial del Programa Esquizofrènia Clínic del Hospital Clínic de Barcelona. Es también Profesora Asociada Médica del Departament de Psiquiatría i Psicobiología Clínica de la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona. Miembro Investigador del Institut de Recerca Biomèdica August Pi i Sunyer (IDIBAPS), y del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM), grupo G04-Esquizofrenia.

Es Investigadora Principal del proyecto titulado “Identificación de predictores clínicos , neurohormonales ,farmacogenéticos en la respuesta terapéutica a clozapina en pacientes diagnosticados de Esquizofrenia Refractaria.”

Sus áreas de interés son: Esquizofrenia refractaria, psicosis tardía, biomarcadores en la respuesta farmacológica, monitorización y seguridad clínica de los psicofármacos.